Con la llegada de 120 nuevos policías para enfrentar a las bandas criminales 'La Local' y 'La Empresa', el Gobierno nacional espera devolverle la tranquilidad a los habitantes de Buenaventura.
El anuncio fue hecho este domingo por el Presidente de la República, Iván Duque, desde el Fuerte Militar Tolemaida.
"En este momento, por instrucciones mías, está en Buenaventura el señor ministro del Interior Daniel Palacios. Tenemos a varios de nuestros comandantes regionales haciendo despliegue de capacidades y también con el director general de la Policía, el general Vargas, hemos ya concretado la llegada de 120 policías más a la ciudad puerto de Buenaventura", indicó el jefe de Estado.
"La fuerza pública va a enfrentar a las bandas 'La Local' y 'La Empresa' con determinación", apuntó el presidente.
Lea también: Incautan 1.600 cartuchos de fusil que iban a ser entregados a bandas en Buenaventura
Este domingo se lleva a cabo en el distrito de Buenaventura un consejo extraordinario de seguridad en el que además de evaluar la situación de orden público en la ciudad, se revisan los avances de lo pactado con el Comité del Paro Cívico.
La visita del funcionario se da en medio de la tensión que se ha generado en la ciudad portuaria ante el recrudecimiento de la violencia, por cuenta de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
En los últimos días se han presentado cruces de disparos en sectores como el barrio Juan XXIII, del cual se han debido desplazar algunas familias, temerosas de la situación.