Cinco presuntos integrantes de la banda 'Los Lobos' fueron enviados a la cárcel por, al parecer, estar implicados en actividades delictivas que habrían terminado en actos sexuales y que fueron cometidas en los municipios de Tuluá y San Pedro, Valle.
La Fiscalía General informó que aunque los hombres son señalados de cometer hurtos de motocicletas y extorsión, también son investigados por presuntamente haber participado en hechos de tortura y secuestros extorsivos ocurridos entre septiembre del 2021 y enero de 2022.
Lea además: Pareja de esposos habría asesinado a vendedor de Chance en el municipio de bolívar
De acuerdo con lo manifestado por el ente acusador, dos de los hechos se presentaron el 6 de septiembre y el 17 de noviembre cuando casos de hurto terminaron en abusos sexuales en los que los acompañantes de las víctimas fueron obligados a presenciar los actos sexuales.
Las autoridades indicaron, además, que en septiembre de 2021 estas personas habrían sacado a la fuerza a una menor de edad de su casa para, posteriormente, torturarla física y psicológicamente. Según dijo la Fiscalía, la menor recibió heridas con arma blanca, le cortaron el cabello y las cejas, la amordazaron y fue víctima de otra serie de torturas.
"El CTI estableció que el mismo grupo habría participado en cinco casos de hurto de motocicletas ocurridos entre septiembre de 2021 y enero pasado e involucraría a seis víctimas. Los hechos se presentaron en la vía que de Buga conduce a Tuluá, siendo el factor sorpresa su principal estrategia y asechaban a sus víctimas para luego hurtarles las motocicletas; las cuales era vendidas en partes", detalló el ente acusador.
Lea también: Gobierno ofreció $200 millones de recompensa por responsables del atentado en Granada, Meta
La Fiscalía imputó a los cinco capturados los delitos de tortura; acceso carnal violento, secuestro agravado, secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones y concierto para delinquir agravado