A través de su cuenta de Twitter la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció la activación de un canal de recepción de denuncias de delitos electorales. Esto con el fin de garantizar unos comicios en orden y sin contratiempos.
“Disponemos de eficaces rutas para garantizar un transparente ejercicio electoral este próximo 29 de mayo, con garantías para los 3.6 millones de potenciales votantes. Hemos creado comisiones de seguimiento en los municipios, y una ruta de protección para candidatos y electores. Activamos la ruta de protección por amenazas o riesgos para la participación en los comicios”, dijo la mandataria.
Lea además: Departamento del Valle participará en piloto de ciudades inteligentes
Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadanía, Camilo Murcia, indicó que ante un posible caso de delito electoral, las personas podrán interponer la denuncia en la línea nacional 01 8000 912 005, también en el #123 y en el correo electrónico amenazas@valledelcauca.gov.co.
“Desde ahí pretendemos recepcionar las diferentes denuncias que se puedan presentar en el territorio a efectos de reducir o limitar los riesgos electorales y atender todas las denuncias relacionadas con el delito electoral que puedan presentarse”, precisó Murcia.
Cabe mencionar que son diez las comisiones de seguimiento electoral y cinco las mesas cerradas de seguridad las que ha liderado la Gobernación del Valle en la región, en compañía de las autoridades municipales, el Ministerio Público y la Fuerza Pública.
Además, es de anotar que en los próximos días se llevará a cabo la Comisión de Seguimiento Electoral para la Subregión Sur que comprende Florida, Pradera y Candelaria.
Le puede interesar: Video: La mayoría de municipios del Valle no pueden desmontar uso del tapabocas, ¿por qué?
Por último, el secretario Camilo Murcia extendió la invitación a los vallecaucanos para que salgan a votar, "entendiendo que todo el dispositivo de seguridad está garantizado y con el pie de fuerza suficiente para atender el departamento. Debemos recordar que la Policía Nacional, en compañía con el Ejército han dispuesto de más de 3.000 policías y 1.500 militares que vienen a hacer refuerzo en los diferentes componentes de seguridad"