Utilizando escobas y cepillos, y el apoyo de un carro tanque que suministraba agua y jabón, funcionarios de la Administración Municipal de Tuluá hicieron este lunes una campaña de limpieza y desinfección de varias calles del centro de la ciudad.
La jornada, que contó con el apoyo económico de varios empresarios del municipio, los gestores de Convivencia de Espacio Público y la Policía Nacional, a través de sus especialidades de turismo y carabineros, se llevó a cabo especialmente en los puntos que presentan mayor afluencia de personas como bancos y otras entidades financieras.
La actividad, que fue liderada por la secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, tenía como objetivo la limpieza y desinfección de andenes, paredes, bancas y demás sitios donde se pueda presentar el coronavirus.
"Atendimos el llamado de la Administración Municipal para unirnos y apoyar esta iniciativa, que busca seguir ganándole la lucha al Covid-19 y el dengue, si todos trabajamos unidos podemos superar esta crisis", puntualizó la empresaria Ana Carmenza Mazo.
Lea también: 'La Plazoleta San Francisco y el HUV tuvieron jornada de desinfección este sábado'.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Tuluá, Jorge Alexánder Gallego, dijo que el respaldo que brindaron los empresarios y las personas que quieren a esta ciudad, fue fundamental para garantizarle a la ciudadanía este tipo de jornadas "que se convierten en un paso más para superar la crisis".