Las autoridades de salud de Palmira hicieron un llamado para que la comunidad tome medidas de prevención y evite enfermedades por infecciones respiratorias, ante la fuerte temporada invernal que vive la región y que puede extenderse hasta  diciembre.

El secretario de Salud del municipio, Óscar Ipía López, indicó que el propósito es que todos los adultos mayores y los niños estén vacunados contra la influenza. 

En ese sentido, advirtió: “La recomendación mayor y quizá la única que podemos hacer es evitar los cambios abruptos de temperatura, abrigarse al momento de salir, evitar mojarse por la lluvia y estar atentos a los síntomas en los extremos de la vida”.

Lea también: Alerta naranja para Cali y el Valle por temporada de lluvias

Explicó que las vacunas se están aplicando en el Hospital Raúl Orejuela Bueno y en todas las IPS a menores de 5 años y mayores de 65 años de edad. Quienes estén fuera de estos rangos, pueden comprar las vacunas en el S.O.S., Coomeva y Cruz Roja.

El funcionario dijo también que las enfermedades respiratorias pueden complicarse en las personas que están inmunosuprimidas. Por eso, insistió: “Esta es una época de lluvias que se va a extender hasta finales de año, por lo que debemos tener muchas precauciones”.

Asimismo, llamó la atención de la comunidad para la correcta disposición de aguas en recipientes o tanques con el fin de evitar la reproducción del zancudo transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikunguña.