La Gobernación del Valle está a la espera del aval del Gobierno Nacional para reiniciar rutas aéreas, tras tener la aprobación de la Aerocivil sobre los protocolos de bioseguridad.
De hecho, la Gobernación estima que el aval pueda darse este mes, lo que permitiría hacer un piloto de la ruta Cali - Pasto.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, indicó que esperan el aval en las próximas semanas, ya que "la conectividad es muy importante para este proceso, no solo por la actividad turística sino por el desarrollo económico y la competitividad de la región".
Lea además: Avanza reapertura segura del Terminal de Cali con actividades pedagógicas y de control
Por directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, el despacho trabaja de la mano con Aerocali, concesionario de la terminal aérea, las alcaldías de Palmira y Cali y demás instituciones del sector turístico como Cali Valle Bureau, Procolombia, Cotelvalle, Anato y Acodres, para garantizar las condiciones de la reactivación.
El funcionario detalló que están contempladas cuatro rutas aéreas para retomar la operación: Pasto, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
Stefania Doglioni Vélez, directora de Cali Valle Bureau, destacó el trabajo articulado de todas las instituciones involucradas para cumplir con el objetivo de retomar algunas rutas aéreas, salvaguardando la salud pública, "pero que nos permita la reactivación económica y turística".