El guarda de tránsito Carlos Gómez, del municipio El Cerrito, fue víctima del ataque de un enfurecido motociclista. El hecho se registró en la tarde de este viernes, y por la magnitud de la agresión se ha compartido masivamente a través de redes sociales.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer, el funcionario solicitó al motociclista la licencia de conducción y la cédula, en medio de un procedimiento de verificación. El hombre al parecer respondió que ya en dos oportunidades le había sido requerida dicha documentación, y que esta sería la tercera.

Sin embargo, el servidor público insistió en dado que el ciudadano se encontraba estacionado en una zona no autorizada para el parqueo de vehículos.

El motociclista reaccionó haciendo exigencias, entre ellas le pidió que no lo tocara. Luego, procedió a abordar el automotor y empujó al guarda que se apostó en la vía para impedir que se marchara del lugar.

Mientras el uniformado seguía con el protocolo establecido para esos casos, el hombre descendió de la motocicleta, lo tomó por el cuello y lo estrelló contra una señal de tránsito. En ese momento algunas personas que evidenciaron lo que ocurría intervinieron y evitaron que lo siguiera golpeando.

Cuando el hombre huir nuevamente, el guarda lo impidió y otra vez fue atacado. El agresor logró sujetarlo durante varios minutos bajo su brazo hasta casi asfixiarlo.

Por segunda ocasión intervinieron transeúntes del sector que reaccionaron y lograron poner a salvo al guarda, mientras otros dieron aviso a la Policía.

Vea además: Tras video viral de hurto en la Calle 5, denuncian aumento de inseguridad en la zona

Agresor podría ir a la cárcel

Tras una evaluación médica se confirmó que Carlos Gómez presenta contusiones en el lado izquierdo del cráneo.

El secretario de movilidad de la localidad, Edinson Quintero Tello, entregó el reporte horas después y detalló que el funcionario lleva en la institución diez años. Por las lesiones fue incapacitado durante los próximos cinco días.

Entre tanto, el hombre que lo atacó quedó a disposición de autoridad competente por el presunto delito de agresión contra servidor público, lo que podría darle entre cuatro y ocho años de cárcel.

"Esta persona no portaba licencia de conducción, el Soat, ni la revisión técnico mecánica", informó.

"En El Cerrito no son frecuente estas situaciones, sin embargo en todas partes podemos encontrar ciudadanos que quieren agredir a los funcionarios públicos que cumplen con su labor", finalizó Quintero.