Los habitantes de la urbanización Villaclara, en el corregimiento de Nariño, zona rural plana del municipio de Tuluá, denunciaron que desconocidos están envenenando a las mascotas en ese sector.
Las alarmas se encendieron por parte de la comunidad pues esta semana aparecieron varios perros muertos, al parecer después de consumir algún alimento contaminado con un raticida.
Así lo denunció Mariela Campo, una de las habitantes de ese barrio a quien le mataron a “Negra” sin que se sepan los motivos, ya que el animal era inofensivo.
“Cuando observamos al perrito con los síntomas de la intoxicación, acudimos a una veterinaria en donde nos dijeron que nada se podía hacer por salvar al animal pues al parecer había consumido un veneno para ratas que le destrozó los intestinos”, indicó Juan Carlos Ortiz, otra de las personas afectadas por esta situación.
Lea además: Capturan ciudadano extranjero que había asaltado un almacén en Tuluá
Por su parte, el jefe de la policía ambiental de Tuluá, intendente Wilson Remolina dijo que se van a adelantar actividades de concientización con los habitantes del sector para evitar que estos hechos se sigan registrando.
Asimismo, el suboficial explicó que de dar con el responsable de estos hechos, esta persona podría ser sancionada hasta con siete años de cárcel de acuerdo con el Código Penal.