Internado en una clínica de Cali desde la tarde de el lunes se encuentra el alcalde Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, quien en los últimos días protagonizó un escándalo al estar en un aparente estado de embriaguez bailando sin camisa y mostrando sus genitales.
Luego de divulgarse la información que aseguraba que el mandatario se encontraba hospitalizado porque, supuestamente, recibió escopolamina y licor adulterado. El dueño de la discoteca donde ocurrió el bochornoso show negó que el Alcalde haya recibido 'trago malo' en su establecimiento y aseguró que tiene pruebas para comprobar que el alcohol que vende es legal.
Al respecto, la esposa del Alcalde, Erika Soto, aseguró que a su pareja le dieron sustancias alucinógenas y que en el centro médico le realizaron pruebas que así lo confirman. La mujer, además, manifestó que esperan que en la tarde de este martes le dan salida a su esposo, quien será el que entregue declaraciones sobre el escándalo que protagonizó.
Lea además: Dueño de discoteca de Calima El Darién niega que el Alcalde haya recibido licor adulterado en su establecimiento
Soto, de igual manera, comentó que a su esposo "le dieron algo en el trago" que habría ocasionado que él actuara de la forma en que lo hizo. Además, mencionó que Mejía Londoño habría estado entre tres y cuatro horas en la discoteca y que cuando "uno está bajo el efecto de una droga no sabe lo que hace".
La esposa de Mejía Londoño también explicó que fue ella quien lo llevó al centro médico en el que se encuentra y que, aunque "se está recuperando, pero estuvo muy mal. Nosotros salimos de Darién como a las 3:00 p.m. y llegamos a Cali en la noche".
"Los resultados de las pruebas ya salieron, obvio salieron positivos, pero cuando salga de la clínica obviamente él va a dar declaraciones, explicará el resultado de las pruebas y dará su versión. Él hablará sobre los hechos", manifestó la mujer en diálogo con Blu Radio.
Lea también: Procuraduría abrirá investigación a Alcalde de Calima El Darién por escándalo en discoteca
Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará disciplinariamente al alcalde Martín Mejía Londoño, porque el mandatario posiblemente incurrió en irregularidades frente al derecho disciplinario, esto por haber protagonizado "actos de exhibicionismo" en el interior de un establecimiento nocturno del municipio que gobierna.
Al respecto, la Procuradora Provincial de Instrucción de Buga ordenó realizar una inspección disciplinaria a la Alcaldía Municipal de Calima El Darién, esto con el fin de recopilar copias de las actas de elección y posesión de Mejía Londoño, así como duplicados del manual de sus funciones.
"Abrir investigación disciplinaria en contra de Martín Alfonso Mejía Londoño, en su condición de Alcalde Municipal de Calima El Darién, para la fecha de la ocurrencia de los hechos (...) Ordenar la práctica de pruebas tendientes al esclarecimiento de los hechos materia de investigación", dice el oficio emitido por el Ministerio Público.