En la última semana cuatro personas han sido secuestradas en Jamundí, en donde las víctimas son comerciantes de la localidad. Dos de ellos han fallecido según dio a conocer en las primeras horas de la mañana de este lunes, el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.
“Jamundeños y comunidad. Nos levantamos con la lamentable noticia de que encontraron dos cuerpos en el corregimiento de Potrerito”, escribió en la red social Andrés Felipe Ramírez.
El mandatario agregó en la confirmación de la noticia que “desafortunadamente las características de las personas corresponden al padre e hijo secuestrados el pasado jueves”.
Este hecho fue rechazado por el Alcalde y le envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.
Por otro lado Andrés Felipe Ramírez aseveró que “repudio los hechos que se presentaron esta mañana en el municipio de Jamundí, en donde han sido encontrados dos cuerpos que corresponden a las personas secuestradas el jueves”.
Además, el mandatario fue enfático al asegurar que “condenamos este hecho y lamentamos” lo sucedido “con las dos personas oriundas de Tumaco, Nariño, quienes residen en la ciudad de Cali”.
El Alcalde de Jamundí instó a las autoridades a que “clarifiquen estos hechos” y de paso le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que “en el marco de las negociaciones cesen todas las hostilidades contra la comunidad, los secuestros y todo este tipo de hechos que afectan la tranquilidad, la honra y la paz de la comunidad”.
El Alcalde lamentó la noticia con la que se despertó Jamundí este lunes, añadiendo que esto “contrasta” con la alegría que generó el domingo la liberación de dos de las personas que habían sido secuestradas la semana anterior en Miravalle.
En Jamundí en los últimos meses la violencia se ha recrudecido con atentados, robos, secuestros y muertes, todo debido a que en esa municipalidad está inmersa el narcotráfico y grupos guerrilleros, por lo que se espera de manare urgente el arribo de los 30 policías a los que se comprometió enviar a Jamundí el Ministerio de Defensa y el Director Nacional de la Policía.