Un llamado a que haga presencia en el municipio le hizo el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, al presidente Gustavo Petro, esto luego de que en menos de 24 horas se presentaron dos detonaciones de artefactos explosivos en el territorio. 

Luego de que este miércoles detonó un carro bomba en la madrugada y luego hubo una explosión de una granada en la noche, el Alcalde se pronunció a través de sus redes sociales y fue enfático en que es necesario que las autoridades competentes hagan presencia en el municipio lo más pronto posible para determinar soluciones a la ola de violencia. 

Le puede interesar: Carro bomba fue detonado en Jamundí en la madrugada de este miércoles

Al respecto, Ramírez le propuso al presidente Petro reunirse este jueves en el municipio junto con la vicepresidenta Francia Márquez, la gobernadora Clara Luz Roldán y los comandantes de la Fuerza Pública. 

"Mañana a la hora que usted disponga las puertas de @AjamundiValle
estarán abiertas para que en conjunto demos frente a la situación, un fenómeno nacional que confluye en Jamundí por su ubicación territorial estratégica. Por favor @petrogustavo y  @FranciaMarquezM atención", escribió Ramírez, quien fue enfático en que es un llamado de urgencia. 


Incluso, el mandatario Ramírez solicitó el apoyo de los demás alcaldes del área metropolitana  y de los municipios aledaños del Cauca para que juntos busquen soluciones para prevenir posibles actos de terrorismo como los reportados este miércoles. 

"Convoco a Alcaldes (as) del Área Metropolitana @JorgeIvanOspina, @alcaldiadeDagua, @sanclementeam de #Candelaria, @AlcaldiaYumbo, @SoyOscarEscobar", escribió Ramírez en Twitter donde, en pocos minutos, los alcaldes de Cali y Palmira le manifestaron no solo su apoyo, sino también su compromiso en la búsqueda de soluciones para la seguridad de la región.

"Cuenta con nosotros", escribió Jorge Iván Ospina, mientras que Óscar Escobar manifestó su solidaridad ante los actos de violencia registrados. "Solidaridad total ante los hechos de terrorismo que los violentos quieren imponer en nuestra región", dijo el alcalde de Palmira. 


En medio de su peticiones, el Alcalde de Jamundí también solicitó la presencia del alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, de quien recalcó juega un papel importante en la búsqueda de soluciones a la crisis de violencia que se está registrando no solo en el municipio, sino también en el departamento. 

"Comisionado @ComisionadoPaz usted juega un papel muy importante en este proceso, porque a demás de las acciones de institucionales, se requieren acciones enmarcadas a avanzar en los diálogos que se están pretendiendo abrir para lograr la #PazTotal", precisó Ramírez.