Óscar Escobar, alcalde de Palmira, reconoció este miércoles que pagó una multa porque no bajó, dentro de los términos establecidos por la ley, una valla de su pasada campaña electoral cuando aspiraba al primer cargo del municipio.

El mandatario quien pagó un millón 316 mil pesos advirtió que radicará un proyecto de acuerdo en el Concejo para regularizar la publicidad exterior en la ciudad.

Según dijo, aunque se negaba a fijar avisos en el municipio, accedió a colocar 1000 afiches en postes con la condición de que una vez terminara la campaña fuesen retirados inmediatamente.

Una persona fue contratada para realizar esta labor, sin embargo, uno de los afiches se quedó sin bajar y este miércoles Escobar se impuso una sanción, como cualquier ciudadano, a modo de ejemplo para todos los palmiranos que fijan publicidad visual exterior sin ningún tipo de reglamentación.

"Me tocó asumir la multa por violar la ley. La acabo de pagar, porque la ley es para todos”, afirmó.

Le puede interesar: Preocupación por cifras de covid-19 en área metropolitana de Cali

Agregó que después de las campañas y jornadas electorales las ciudades quedaron invadidas y saturadas de publicidad política y Palmira no fue la excepción.

Asimismo, se conoció que en este municipio, el 92% de las vallas existentes no cuentan con autorización, ni pagan el impuesto por fijar publicidad en exteriores y solo el 8% están autorizadas.

Además, la Administración ha desmontado 102 vallas en lo que va corrido del año y se han impuesto 32 multas por invadir el espacio público.

Por eso y para evitar que esto siga pasando, el Alcalde presentó el proyecto de acuerdo al Concejo en el que argumenta las razones por las cuales es importante regular la publicidad en exteriores y la importancia de que la ciudad se mantenga organizada y limpia.

La iniciativa busca que haya mayor control de la publicidad que se fija, y también mejorar la capacidad de recaudo del municipio con los impuestos y sanciones.

Lo anterior se reflejará directamente en inversiones y mejoras para el municipio, insistió Escobar.