En medio de intimidaciones y de la inseguridad del territorio, Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, manifestó que ordenó que durante las noches se hagan operativos para tener control a los establecimientos de ocio.

Así lo manifestó el mandatario por medio de sus redes sociales, en donde además compartió los resultados que hubo en los operativos realizados en la noche del 12 de enero de 2024.

“He dado la orden de empezar la recuperación del orden y la autoridad en todos los espacios de Tuluá; en operativos de control a 12 establecimientos nocturnos se sellaron por 10 días ‘La Farra’ y ‘Cueros’, por no contar con los requisitos de ley”, reveló Vélez.

Los operativos también incluyeron verificación de antecedentes a las personas y control a los vehículos. | Foto: El País

Entre los operativos, según el alcalde de Tuluá, también se hizo control a ciudadanos y a los vehículos, para así mitigar todo indicio de ilegalidad presente en el territorio.

“Como resultado de las actividades desplegadas para garantizar la seguridad en #Tuluá se solicitaron alrededor de 340 antecedentes a personas y 128 a vehículos y se inmovilizaron 11 motocicletas por no cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito”, expuso Vélez por medio de sus redes sociales.

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá. Ganó las elecciones en medio de múltiples intimidaciones. | Foto: El País

Se debe recordar que Gustavo Vélez fue elegido como alcalde de Tuluá en medio de muchas amenazas y atentados en su contra, provenientes al parecer en su mayoría por la banda delincuencial autodenominada ‘La Oficina de Tuluá’.

No obstante, este hombre no dio su brazo a torcer ante las intimidaciones de los grupos ilegales de Tuluá y manifestó que gobernará el territorio con contundencia para poder luchar contra la criminalidad, la ilegalidad y lograr devolver la tranquilidad a los habitantes de bien que habitan el municipio.

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, debe estar constantemente escoltado porque es uno de los mandatarios más amenazados de Colombia. | Foto: El País