A través de un video difundido en redes sociales, la alcaldesa electa de Jamundí, Paola Castillo, denunció en la tarde del 30 de diciembre que el mandatario saliente del municipio, Andrés Felipe Ramírez, ha hecho más de 40 nombramientos a última hora, poniendo en riesgo las finanzas de la ciudad.

“En los últimos días, hemos recibido múltiples denuncias por varios nombramientos que se están realizando a última hora, a pesar de que en las diferentes reuniones de empalme le pedimos al alcalde que fuera coherente y responsable con las finanzas de nuestro municipio, pero hoy hace lo mismo que tanto criticó en su momento”, señaló Castillo.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, publicó un documento en respuesta a las alertas de la próxima mandataria sobre las las finanzas del municipio. | Foto: Suministrada.

Indicó que son “más de 40 nombramientos los que quieren dejar de manera acelerada beneficiando a su grupo político sin pensar en las consecuencias que esto traería para Jamundí, porque nos deja con menos recursos para inversión y atenta contra los intereses de todos los jamundeños”.

“Asimismo, hoy corre el riesgo de volarse el indicador de finanzas públicas territoriales controladas en la ley 617 del 2000 dejándonos una profunda crisis a los jamundeños y una posible pérdida de categoría a futuro. Señor Alcalde, la coherencia es más que un discurso, de nuevo le pedimos que no le haga esto al municipio, que no pierdan más recursos por burocracia”, finalizó la denuncia.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, le pidió a la próxima mandataria, Paola Castillo, que continúe con algunas obras de su administración. | Foto: El país

Hasta el momento Ramírez no se ha referido específicamente al posible nombramiento de los 40 funcionarios de los que habla Castillo; sin embargo, en la noche de ayer, el mandatario saliente hizo un Facebook live en el que se dirigió una última vez a los ciudadanos para despedirse y aprovechó para mencionar que había publicado un documento con las respuestas a algunas alertas expresadas por la próxima gobernante.

La nueva alcaldesa de Jamundí denunció que la administración saliente hizo 40 nombramientos a última hora. | Foto: El País

En esa carta, que es de acceso público, Ramírez responde por el alto costo de los gastos administrativos, la deuda del municipio, el incremento en el cobro del impuesto predial, el contrato para la actualización catastral y algunas obras de infraestructura que aún no se completan.

Además, en la transmisión, el alcalde saliente critica que Castillo no haya publicado el listado de las personas que la acompañarán en el gabinete, sobre lo que comentó que “habría sido interesante conocerlo con antelación, especialmente para la ciudadanía y para que nosotros pudiéramos hacer una transición mucho más armónica con relación a lo que está pasando y que cada secretario con su par pudiera hacer la entrega de sus cargos”.