Sobre las 7:45 de la noche de este miércoles, 16 de octubre, en la Estación de Policía de Jamundí, ubicada en el barrio El Dorado, se registró una fuerte explosión que dejó por resultado a un uniformado herido y varios daños materiales.
Tras la gravedad y el pánico que desató lo ocurrido, la alcaldía del municipio no dudó en pronunciarse y sostuvo que la situación ya fue controlada por las autoridades. Al tiempo, indicó que se está trabajando en las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos cuanto antes.
“Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la comunidad”, señalaron desde la Alcaldía de Jamundí.
Entre otras cosas, se conoció que la detonación tuvo lugar en la parte trasera de la estación policial, y dejó a un uniformado con heridas leves, y daños materiales a un vehículo y algunas casas que rodean la zona.
Precisamente, una de las viviendas afectadas fue la de los padres del exalcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, quien dio a conocer lo sucedido a través de su cuenta de X y se lamentó por la escalada de violencia que vive el municipio.
“¡Dios mío! Una explosión justo en la casa donde viven mis papás en Jamundí. Esto no puede estar pasando, qué pesadilla lo que sucede en nuestro municipio. Me dirijo en este momento para saber que están bien. Les pido sus oraciones”, trinó Ramírez en la red social.
Minutos después compartió una foto que evidencia el estado en el que quedó el inmueble tras la explosión de esta noche. En la misma publicación, el exmandatario informó que sus familiares estaban siendo valorados por personal médico, pero que seguían en shock por lo ocurrido.
“Esta angustia no se la deseo a nadie”, concluyó en su mensaje.
Varios actores políticos le enviaron un mensaje de solidaridad a Ramírez y le hicieron un urgente llamado al gobierno para que este tipo de casos cesen en dicho municipio vallecaucano.