La Alcaldía de Tuluá prohibió la realización de eventos masivos en esa ciudad hasta nueva orden, según se anunció en las últimas horas.
“Desde la Alcaldía, se expide un nuevo decreto por medio del cual se prohíbe temporalmente la realización de eventos masivos en nuestro municipio”, anunció el mandatario local, Gustavo Adolfo Vélez, en la cuenta oficial de la Administración en la red social X.
En el mismo mensaje, el Burgomaestre de la Villa de Céspedes les explicó a los ciudadanos las razones por las que tomó esa decisión.
“Efectivamente, acabamos de pedir, desde este despacho, el Decreto Municipal por medio del cual se restringe o se prohíben los eventos multitudinarios y masivos en el municipio de Tuluá. Esto con el propósito de generar las condiciones necesarias para que sigan avanzando los organismos de seguridad frente a los procesos de investigación”, dados los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en esa ciudad del centro del Valle del Cauca, que incluyen el asesinato de un segundo concejal en lo que va corrido del año.
Sin embargo, el alcalde Vélez también indicó que con la nueva disposición de la Administración local también se busca “garantizar en el municipio la seguridad que todos queremos” y precisó que el nuevo decreto regirá en un comienzo durante un periodo de tres meses, “a los cuales se hará el seguimiento respectivo y las evaluaciones necesarias”.
“Algo muy importante es que este decreto le apunta especialmente a generar condiciones favorables para que nuestra Fuerza Pública y los organismos de inteligencia y de investigación puedan avanzar en ambientes adecuados que permitan facilitar y concluir sus objetivos, los cuales ya están previamente trazados”, explicó el Mandatario de los tulueños.
Por ello, insistió: “No se van a otorgar durante ese tiempo permisos. Es decir, (para) aquellos eventos multitudinarios, como conciertos, encuentros y cualquier otro tipo de evento masivo que sea planteado, inclusive por la institucionalidad o por particularidades, no se van a dar autorizaciones durante este tiempo”.
Lo anterior en consideración a que, de acuerdo con las autoridades y el Gobierno Local, “no hay las condiciones para decir que vamos a darle trámite a un aspecto de estos. Por eso la importancia de comunicarle a los ciudadanos sobre esta decisión”, concluyó el Alcalde de la Villa de Céspedes.