La Policía del Valle del Cauca informó que este 10 de febrero de 2024 fue trasladado a Bogotá Mauricio Marín Silva, alias Nacho, uno de los jefes de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’ de Tuluá.
Se debe recordar que este delincuente fue capturado el pasado 9 de febrero por las autoridades del departamento, las cuales catalogaron esta captura como la caída de una ficha clave de una de las bandas delincuenciales más temibles de Tuluá.
Luego de esto, y teniendo el prontuario criminal de alias Nacho, el 10 de febrero este hombre fue sentenciado a prisión y fue enviado a Bogotá.
“Un juez con función de control de garantías acaba de dictar medida de aseguramiento a Mauricio Marín Silva, alias Nacho. Es trasladado a las salas de capturados de la Dijin en Bogotá”, informó la Policía del Valle del Cauca.
La noticia fue compartida a la par de un video en el que se ve la forma en la que miembros de las autoridades ayudan a descender a alias Nacho de una avioneta, en su proceso de traslado a Bogotá.
Este hecho fue celebrado por el actual alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, quien manifestó que en su mandato lucharán con todas las fuerzas en contra de las bandas criminales.
De hecho, en el momento de la captura del criminal, el mandatario comentó: “La captura de Mauricio Marín Silva, alias Nacho, articulador de las acciones de la estructura criminal ‘La Inmaculada’. Reitero que no habrá refugio para los delincuentes, pues hoy Tuluá cuenta con el grupo ‘Lobos’ de la Policía Nacional, que no les darán tregua”.
Alias Nacho es el hermano de alias Pipe, quien es señalado como el máximo jefe de la banda ‘La Inmaculada’, pero que actualmente está privado de la libertad.
A alias Nacho Se le vincula de ordenar y ejecutar acciones de terrorismo por extorsión, como la incineración de una furgoneta el 3 de enero de 2023 y también de un taxi, el día 6 del mismo mes.