El municipio de Andalucía, al centro del Valle, está estrenando una plata de agua potable, que se construyó con tecnología de punta, además es una obra autosostenible.
La alcaldesa Ellicel Arcila Posso, fue quien entregó la planta de tratamiento de agua potable, que fue construida en el sector de Peñón Alto en una zona de 300 metros cuadrados.
La implementación en tecnología, sostenibilidad y modelo de gestión se convierten en referente a nivel nacional.
Puede leer: Por control, realizarán pruebas para covid-19 a funcionarios de la Gobernación del Valle
Esta obra, que tuvo un valor total de $338.999.510, se complementa con 1.300 metros lineales de tubería la cual abastece del líquido tratado a las mas de 300 personas del sector que han esperado por 40 años esta inversión.
Asimismo, la infraestructura integra procesos fisicoquímicos de floculación, sedimentación y desinfección de calidad que garantizan salubridad a la población.
Esta planta fue construida con costos mínimos de funcionamiento por ser autosostenible y la cual cuenta con un pequeño bombeo de agua hasta el primer proceso y posteriormente trabaja con gravedad, será entregada a la comunidad para su administración bajo la figura de acueducto comunitario.