En el corregimiento de Costa Rica en Ginebra, Valle del Cauca, fue asesinado Cristian Fernando Salinas, líder social de 34 años, que se destacaba por promover el barrismo social con el Barón Rojo Sur y por su participación con el movimiento social en el paro nacional del 2021.
Salinas, al parecer, fue herido de gravedad por varios hombres que abrieron fuego contra él, hasta causarle la muerte. Después del ataque, fue trasladado a un hospital de Buga, donde finalmente se produjo el deceso.
Le puede interesar: ¿Se resolverán? Los retos que tendrá que enfrentar la justicia colombiana en 2023
Ante el hecho, el Partido Comunes rechazó esta acción, afirmando que Salinas era reconocido por su contribución social y liderazgo. Cabe mencionar, que este hombre ya había sido objeto de múltiples persecuciones, hostigamientos y amenazas por partes de sus detractores.
"Exigimos voluntad de paz, por parte de quienes siguen asesinando líderes en nuestro país" se subraya en el comunicado del Partido Comunes.
Además, Los excombatientes piden justicia para este líder social y promotor del barrismo social de la hinchada del América de Cali.