En el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fue asesinado en la tarde de este martes el reconocido empresario local Javier Soto Velasco, quien fue víctima de un ataque sicarial.
El hecho se presentó en la Carrera 33A con Calle 24 del barrio Alvernia en Tuluá, cuando Soto Velasco se encontraba en el andén exterior de su empresa y fue sorprendido por los atacantes, que llegaron en una motocicleta y le propinaron varios disparos con arma de fuego.
No se conoce si el empresario, propietario de la compañía Soto Inmobiliaria, estaba llegando a ese punto o pretendía irse del lugar, pero, de acuerdo con las imágenes que ya circulan en las plataformas digitales, la moto en la que se desplazaba terminó acostada en el suelo.
Aunque una ambulancia llegó rápidamente a la dirección del ataque y trasladó a Soto Velasco a un centro asistencial, la gravedad de las heridas que presentaba sentenciaron su fallecimiento.
Según han indicado algunos medios locales, en los mismos hechos también resultó herida una mujer. De acuerdo con el portal Mi Valle, se trataría de Diana María Rojas, también comerciante y excandidata al Concejo de Tuluá. Al parecer, la mujer ya se encontraría fuera de peligro.
El hecho ha generado gran consternación en los tulueños, algunos de los cuales han manifestado en redes sociales que Soto Velasco era una “excelente persona”. “Lamentable, don Javier, nunca pensé ver su foto en una noticia como esta”, “Sin palabras, un gran hombre y empresario” y “Un abrazo de condolencias a la familia Soto” son otros de los mensajes que se pueden ver en las plataformas.
Asimismo, han cuestionado la situación de orden público que se vive en Tuluá, indicando que es “tierra de nadie” y que las autoridades “brillan por su ausencia”. Unidades de la Policía ya hicieron presencia en el lugar para iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido.
Tuluá es uno de los municipios del departamento del Valle que atraviesa una aguda situación de inseguridad, producto del despliegue criminal de la banda La Inmaculada, que ha estado presente en esa ciudad y se ha fortalecido en los últimos años.
Aunque no se conoce que este caso esté relacionado con la citada banda criminal, los ciudadanos han asegurado que esta es responsable de la alta inseguridad que se siente actualmente en el municipio, donde este año ya han sido asesinados dos concejales y se han perpetrado varios atentados.