Un nuevo caso de violencia sacudió a la zona rural de Jamundí. En la noche del pasado lunes, 1 de julio, asesinaron a un hombre en el corregimiento de Villa Paz. Fuentes de la Policía de Cali le confirmaron a El País que el hombre fue identificado como William Lasso Mina, sargento retirado del Ejército Nacional.
Este martes, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brindó detalles al respecto y lamentó la muerte de Lasso.
“Hacia la media noche, se presentó un sicariato de un Sargento retirado del Ejército Nacional. De acuerdo con información preliminar, se encontraba compartiendo con la familia y llegaron sujetos en una motocicleta y sin mediar palabras, lo agredieron con un arma de fuego”, precisó el coronel Oviedo.
“Tras presentarse este asesinato, se activaron todas las capacidades de la Seccional de Investigación Criminal, nos encontramos adelantando las labores investigativas para poder determinar en que circunstancias se dieron los hechos y así, poder capturar a los agresores”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Frente a la hipótesis de que Lasso se encontraba en un sepelio de un familiar. Oviedo precisó que la información oficial entregada apunta a que se encontraba con su familia compartiendo en esa zona rural del municipio de Jamundí.
Este hecho de violencia generó conmoción en las redes sociales y en la comunidad del sector. “Mi más sentido pésame para toda la familia...”, “Una excelente persona”, “No para la violencia en nuestra zona rural. Por un lado, fue asesinado Yeri Gaitán, presidente de la Juta de Acción Comunal de Villa Colombia. Y ahora, en Villa Paz acabaron con la vida de un hijo de la zona rural, William Lasso. Rogamos por la paz de nuestra zona rural y la fortaleza a la familia, amigos y comunidad”, fueron algunas de las reacciones por parte de los internautas.