En medio de un procedimiento de registro llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, la policía detuvo a un hombre extranjero, al ser sorprendido llevando nueve paquetes de cocaína ocultos en su maleta.
Según las autoridades, el hombre fue requerido por la Policía luego de pasar su maleta por uno de los sensores del terminal aéreo. La prueba determinó que en el equipaje se llevaban varios paquetes con forma rectangular, los cuales levantaron la sospecha de los uniformados.
El hombre nacido en Curazao fue confrontado por las autoridades y le confiscaron nueve paquetes con droga.
“Los uniformados notaron un peso inadecuado en la maleta del hombre, cuando se hace la inspección de la misma se logra encontrar el alijo. Al parecer esta persona iba a viajar de Cali a Bogotá, para luego salir del país.”, explicó el Coronel Oleskyenio Florez Comandante del Departamento de Policía Valle.
Con la captura del hombre y la incautación de la droga, las autoridades evitaron el tráfico de estas dosis en este importante puente aéreo.
Con esta captura se logra la comercialización del estupefaciente avaluado en $37 millones de pesos. Por su parte, el hombre implicado ahora deberá responder por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Cabe recordar que en lo corrido del año por las terminales marítimas y aéreas de Colombia se han incautado 92.610 kilogramos de cocaína y 231.526.118 dosis, cifras que según las autoridades demuestran un aumento en los controles por parte de las autoridades en estos puntos de entrada y salida del país.
Estas incautaciones se han producido en 2568 casos, la mayoría de ellos en los aeropuertos fueron 2440, mientras que en las terminales marítimas fueron 128.