La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Palmira inauguraron el parque público ‘La Carbonera’, el complejo multipropósito más grande del Suroccidente colombiano, así lo dieron a conocer a través de sus canales oficiales.
“Son 50 mil metros cuadrados convertidos en un gran escenario deportivo, recreativo y cultural”, afirmó la Gobernación del Departamento que trabaja en su compromiso de dotar a los vallecaucanos con infraestructura para el buen uso del tiempo libre.
Esta obra tiene una capacidad para atender diariamente a más de 2.000 personas y está dotada de modernos servicios e infraestructura deportiva.
De acuerdo con la Alcaldía de Palmira, el Parque cuenta con una inversión de 27.000 millones de pesos y está dotado con 15 áreas construidas entre edificios administrativos y recreativos.
Cabe mencionar que el pasado viernes 5 de julio, durante su inauguración asistieron más 1.000 personas, entre líderes comunales, grupos de adulto mayor, escuelas de fútbol y clubes de los grupos de formación deportiva del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira e Indervalle con su programa de ‘Semilleros Deportivos’, quienes además, disfrutaron de actos culturales, bailoterapia y aeróbicos, al igual que encuentros deportivos.
Angélica María González, una de las asistentes, destacó la dotación del Parque y el deportista John Steven Cerón, consideró que la obra ayudará mucho para su formación.
La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro; el alcalde de Palmira, Víctor Ramos; la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco; la Subsecretaría de Recursos Físicos de la Alcaldía de Palmira, Sorelly López Mafla; el gerente del Imder-Palmira, Alberto Llanos y el secretario de Desarrollo Institucional, Juan Carlos Suárez.
El parque se encuentra ubicado al Norte de Palmira y tiene 51.871 metros cuadrados. La historia anota que a principios del siglo XX fue una gran hacienda, propiedad de la familia Scarpetta, en la que se procesaba carbón para surtir a las locomotoras de los Ferrocarriles Nacionales, en tránsito hacia el Norte del Valle antes de que el sistema ferroviario se impulsara a vapor.