La gobernación del Valle dio a conocer las nuevas tarifas que establece el Ministerio de Relaciones Exteriores para el trámite de expedición de pasaportes, durante este nuevo año 2022.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, confirmó que el pasaporte ordinario tendrá un valor de $288.500; el pasaporte ejecutivo de $378.500; y el de emergencia de $277.500.
Del mismo modo, la entidad detalló que dicho pago se realizará en dos contados, como se ha estipulado en años anteriores.
El primer pago, necesario para iniciar el proceso, se hará por la mitad del valor del pasaporte y el segundo, por el valor restante, deberá hacerse al recibir el documento.
Lea también: En Cali se alcanzó una ocupación del 70% en camas UCI y más de 3.000 casos diarios
¿Cómo es el proceso?
La oficina de pasaportes está ubicada en la torre B del centro comercial La Estación en Cali y al igual que en el año pasado, el horario de atención continúa siendo de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Murcia comentó que: "todos los días se están sacando más de mil citas desde las 12 del mediodía a las 2 de la tarde".
Para agendar su cita, hacer el primer pago y saber más del trámite, visite pasaportes.valledelcauca.gov.co
Para solicitar una cita, añadió que la indicación es: "Acceder de manera sencilla a la página web de pasaportes a través del portal de la Gobernación del Valle del Cauca y ahí agendar para el día siguiente su cita. Nos tardamos máximo 15 minutos en el trámite".
Para solicitar el documento se debe realizar el primer pago, según lo indique el tipo de pasaporte, en cualquier punto Gane o mediante la plataforma virtual PSE en el micrositio dispuesto en el portal de la Gobernación.