Tras las fuertes lluvias que azotan gran parte de la ciudad de Cali y el Valle del Cauca han ocurrido varias emergencias.
En la tarde de este viernes, un árbol se cayó debido a los fuertes vientos, y provocó el desplome de un poste de energía, dejando como resultado el cierre total por varios minutos de la vía que comunica a Buenaventura con Buga.
Los hechos que ocurrieron a la altura del Km 30, se encontraban siendo evaluados por las autoridades correspondientes y hace pocos minutos, confirmaron que el paso fue habilitado nuevamente para todas las personas que transitan por este corredor vial.
Sin embargo, persistía el caos vial desde Mediacanoa hacia Loboguerrero, donde el tráfico se hizo bastante lento, pues se reportaron accidentes en la carretera.
Desde árboles caídos, hasta camiones que perdieron el control debido a la humedad en el asfalto, fueron las emergencias que se reportaban en la tarde de este viernes, 4 de octubre.
Una vez la situación en la vía fue normalizada, las autoridades informaron a través de sus redes sociales la reapertura de la carretera en ambos sentidos.
Al momento en el que se precipiten las lluvias en los diferentes corredores viales, la Policía de Carreteras ha advertido en numerosas ocasiones que se debe de tener una conducción precavida debido a los diferentes problemas que puedan ocurrir en las carreteras.
Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades no han reportado algunos otro hechos que afecten la movilidad en las carreteras del Valle del Cauca.
En el inicio de este fin de semana, las vías se encuentran despejadas y sin ninguna novedad para que aquellas personas que vayan a transitar por los diferentes corredores viales lo hagan sin ningún inconveniente; sin embargo, se prevé que puedan precipitarse algunas lluvias en diferentes zonas del país, ocasionando posibles caídas de árboles o deslizamientos de rocas que obstaculicen el paso.