En la tarde de este miércoles, se presentó un ataque de las disidencias de las Farc, contra la subestación de Policía del corregimiento de Robles, en la zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Según las Fuerzas Armadas, el ataque comenzó pasadas las 3:30 dela tarde y se prolongaron por más de medio ahora. En el momento, tropas del Ejército se encuentran patrullando la zona para evaluar los daños ocasionados por ente nuevo ataque armado contra los uniformados y la población civil.
Cabe recordar que este ataque es el segundo que se presenta en el corregimiento en menos de 24 horas, después el martes se registraran disparos contra la subestación de Policía, además lanzaron dos granadas.
“Se registraron ráfagas de disparos, seguidas del lanzamiento de dos artefactos explosivos, aparentemente granadas. Uno de estos artefactos explotó en el aire, mientras que el otro no detonó, lo que evitó mayores daños materiales y personales. No hay heridos como resultado de este ataque”, expresó la Alcaldía de Jamundí en su momento.
Este nuevo ataque intensifica la grave situación de orden público que se registra en el suroccidente den país, especialmente en el norte del Cauca y sur del valle.
Precisamente una de las poblaciones más afectadas es Jamundí, en donde se han presentado varios ataque con motobombas en el último mes.
Frente a esto se han tomado una serie de medidas para garantizar el orden público en dicho municipio, el cual se encuentra a 20 minutos de Cali.
“Tenemos un dispositivo muy importante entre Policía y Ejército. Hay disposición de Unipol, de Carabineros, de GOES, también tenemos un dispositivo de investigación de documentos, de investigación de automotores y se hizo un despliegue muy importante aquí en Jamundí con el ánimo de garantizar la seguridad, el control territorial y por supuesto la presencia de nuestra fuerza pública acompañando a todos los jamundeños”, indicó la secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, frente a los hechos violentos.