Buenas noticias para los habitantes de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca. El alcalde del municipio dio a conocer que se levanta la medida de toque de queda que se había colocado debido a los recientes hechos de inseguridad.

El alcalde Gustavo Vélez levantó el toque de queda en Tuluá. foto José L Guzmán. El País | Foto: El País

Por medio de su cuenta de X, antiguo Twitter, Gustavo Vélez manifestó: “Hemos controlado la grave afectación al orden público ocasionado por el accionar terrorista de la banda de delincuencia común La Inmaculada, que afectó a toda la ciudadanía, pues tuvo impacto directo en empleo y la economía de los tulueños. Se levanta el toque de queda”.

Recordemos que este fin de semana, Tuluá vivió una crisis de seguridad por lo cual las autoridades desplegaron un fuerte operativo en el municipio para contrarrestar los hecho delictivos atribuidos a la banda “La Inmaculada”.

Los recientes hechos que afectaron el orden público se deben a la captura de alias ‘Nacho’, uno de los líderes de esta banda delincuencial. Esta situación afectó a todos los rincones de este municipio con más de 200.000 habitantes.

La ciudad se encuentra custodiada por agentes de la policía y miembros del Ejército. | Foto: Fotos: Cortesía Policía Valle

El material probatorio indica que ‘Nacho’, desde el 2021, habría estado dando órdenes a integrantes del grupo delincuencial para vender estupefacientes y cobrar extorsiones a comerciantes del sector de alimentos, apuestas y supermercados para permitirles que sigan con sus labores sin que fueran atacados.

De igual manera, este presunto delincuente, al parecer, ejercía un control territorial en sectores del Tuluá, conocidos como 7 canchas, Villa Liliana, La 25, Diablos Rojos y Transversal 12, donde manejaban exclusivamente el empaque, dosificación y distribución de sustancias estupefacientes, entre otras actividades ilícitas.

Alias Nacho, capturado por la Policía, lideraba la banda La Inmaculada de Tuluá. | Foto: El País