Calzado, bolsos para dama, material de PVC, maquinaria agrícola, entre otros elementos electrónicos fueron decomisados en cinco contenedores que llegaron procedentes de China a uno de los terminales portuarios de Buenaventura.
"Durante la última semana, se aprehendieron contenedores de confecciones, bisutería, entre otros elementos, se perfilaron con nuestro sistema de riesgo, avaluados en 7500 millones de pesos" indicó el capitán Javier Alberto Pita Vargas, director de la Dian en Buenaventura.
En los últimos meses del año, por la llegada de la temporada navideña, se incrementan las aprehensiones por mercancía que pretende ingresar por contrabando.
"Esta mercancía viene presentada como bandejas plásticas, que corresponde a un valor menor del flete, cuando extendemos el contenedor en la primera línea se ve lo que realmente viene, que es una mercancía que el valor de impuestos era mucho más alto" explicó el funcionario.
A través de la Policía Fiscal y Aduanera, también se realizó la aprehensión de maquinaria, que venía avaluada con menor costo de aranceles.
"Realizamos unos controles efectivos, logramos detectar contrabando técnico, donde hacemos la aprehensión de maquinaria agrícola e industrial, avaluada en 350 millones de pesos" dijo el teniente coronel, Diego Córdoba, director de la policía fiscal y aduanera en Buenaventura.
Con los comerciantes del puerto se vienen adelantando visitas y campañas para evitar que se comercialice mercancía de contrabando.
Lea además: Un patrullero murió tras ser arrollado en la vía Buga - Buenaventura