La Secretaría de Salud del Valle emitió una alerta a la ciudadanía, debido al aumento de casos en enfermades respiratorias, que según dicha entidad, esta relacionada con la temporada invernal en el departamento.
Dicha situación ha generado un aumento de usuarios en las principales salas de urgencias del Valle del Cauca.
Lea también: Abren paso provisional en Buenaventura, luego de diálogos entre la población y el Gobierno
Al respecto, la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, afirmó que: "Tenemos un incremento de casos de influenza, de neumococo y de virus sincitial que producen infección respiratoria aguda, especialmente en niños. Tenemos las unidades de cuidados intensivos llenas con niños con infecciones respiratorias y los servicios de urgencias con un número muy importante de casos. Esa es la enfermedad que en el momento nos preocupa".
Conforme a esto, los especialistas entregaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar el contagio, entre ellas están el uso de tapabocas, lavarse las manos cuando tengan contacto con personas enfermas de gripe y ventilar a diario la casa para no incrementar la infección.
Esta situación se suma a la escasez de algunos medicamentos relacionados con este tipo de enfermedades que presentan las EPS que, asimismo, provoca la dificil atención a los usuarios.
Le puede interesar: Gobernación está por finalizar las obras de renovación en un colegio de Versalles
La Secretaria de Salud espera que los próximos meses se pueda lograr la inmunización de los más afectados.
Por último, las autoridades de salud recomendaron a los ciudadanos, evitar el consumo de medicamentos que el personal médico no haya formulado.