Las autoridades del Valle del Cauca y la fuerza pública adelantan investigaciones ante el funcionamiento de estaciones de gasolina ilegales ubicadas en zona alta de Jamundí y la construcción de una carretera que conecta con el Pacífico que sería utilizada por las disidencias de las Farc como corredor para el tráfico de estupefacientes.
“Hay unas estaciones de gasolina en la zona alta de Jamundí que estamos en el proceso de investigación para que sean cerradas. Igualmente, nos preocupa una vía en la región de El Naya que hicieron las disidencias para el tráfico de drogas. Por Jamundí se da el paso que se genera hasta la región de El Naya que es el Pacífico y por supuesto, las drogas ilícitas las pasan por ahí”, precisó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
También reiteró que la seguridad del Valle del Cauca depende de la seguridad del Pacífico. “Por eso tenemos que trabajar articuladamente. Asistimos a una convocatoria que nos hizo el General Salamanca, porque se creó una operación conjunta que tiene que ver con el control territorial en el norte del Cauca y Jamundí, y eso es lo que tenemos que hacer”, agregó,
Dilian Francisca Toro fue enfática en señalar que continuarán los esfuerzos para garantizar la seguridad en esta zona del sur del departamento, y dio un parte de tranquilidad a todos los vallecaucanos frente a la suspensión el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc por orden del Presidente de la República en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle.
“Puedo decir que en este momento hay tranquilidad y hay prevención, vamos a hacer controles en todo el departamento, habrá muchos controles en el departamento con Policía y Ejército, para poder darle tranquilidad y seguridad a las personas”, aseguró.
Por último pidió a la ciudadanía informar y denunciar “cualquier acto que vea que se puede prevenir, nos pueden informar, porque la seguridad es un trabajo de todos. Hay recompensas en el caso de información veraz. Es un llamado muy importante que la comunidad nos acompañe en este propósito de prevenir y proteger a la ciudadanía”, concluyó.
Los ciudadanos pueden hacer sus denuncias a la Línea 107 o a la Línea contra el Multicrimen 314 3587212.