Con la puesta de la primera piedra se inició de manera oficial la construcción de la Planta de Tratamiento de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar de la ciudad de Buga.
Esta obra de infraestructura, considerada como la más importante que se ha ejecutado en la Ciudad Señora durante los últimos 40 años, contribuirá con la descontaminación del río Cauca y la Laguna de Sonso.
Según el alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas, la construcción de la Ptar, que generará 240 empleos directos, “permitirá no solo un correcto y adecuado manejo de los recursos hídricos, una alta descontaminación de los ríos y humedales, sino que también prepara la ciudad en materia urbana y empresarial".
Le puede interesar: Aguacate y limón lideran las exportaciones del Valle
Por su parte, el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez, afirmó que en esta obra, que se construye en la zona occidental de Buga, se invertirán más de $96.000 millones en un lote de terreno de 58.220 metros cuadrados aportado por el Municipio.
“Estamos cumpliendo un sueño de los bugueños. La Ptar representa grandes beneficios ambientales para esta región y una oportunidad de desarrollo para Buga en lo social, lo urbanístico, industrial y en lo empresarial” manifestó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien presidió el evento.