En la madrugada de este martes se incendió en el puerto de Buenaventura la embarcación venezolana Taurus I, investigada por pesca ilegal de delfines en Bahía Solano, en el departamento de Chocó.
La conflagración destruyó parte del barco y fue necesario evacuar a la tripulación. De acuerdo con información de la Armada de Colombia, 29 personas fueron sacadas del buque pesquero y dos de ellos están recibiendo atención en un centro hospitalario.
Aunque el capitán de Puertos de Buenaventura, Javier Gómez, recibió un reporte de un supuesto corto circuito, esta versión se está investigando. Bomberos y autoridades portuarias atendieron la emergencia con tres remolcadores.
Cabe decir que esta embarcación permanecía retenida luego de que se confirmara que su tripulación pescó en una zona protegida de Bahía Solano.
Lea aquí: Autoridades advierten que para el resto del año seguirán las lluvias significativas en el país
"La autorización del Puerto de Tumaco era para realizar la pesca a 30 millas de la costa y el barco estaba a 22 millas", aseguró en su momento la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
Según se conoció, desde este buque se lanzó una gigantesca red que causó heridas a varios delfines. El barco fue inmovilizado, mientras la Autoridad Nacional de Pesca adelantaba una investigación.
En las imágenes, que circularon a través de redes sociales se ve a un grupo de delfines atrapados por las redes del barco, y a pesar de que un grupo de buzos los libera, resultan gravemente lesionados.