Los habitantes del corregimiento de Loboguerrero, en el departarmento del Valle, cerca de las 6:00 de la mañana de este lunes 24 de abril bloquearon la vía que comunica a los municipios de Buga y Buenaventura, con el motivo de exigirle a las autoridades soluciones en los problemas que han tenido durante los últimos días con el agua y la energía.
De acuerdo con el representante a la Cámara, Cristóbal Caicedo, quien habló con la comunidad del sector de Loboguerrero, “hay un desacuerdo con el consejo comunitario”, pues afirman que “a todo deben de pedirle permiso al consejo”, incluyendo el acueducto, “no tienen servicio de agua y el servicio de energía es pésimo”.
Además, el Representante a la Cámara indicó que los habitantes del corregimiento de Loboguerrero pidieron “la construcción de un puente el cual fue destruido por la creciente del rio Dagua”.
Otra de las exigencias que expresó la comunidad durante el bloqueo de la vía es la presencia del Ministerio del Interior, el cual está encabezado por el ministro Alfonso Prada, y que se solucionen las problemáticas que tienen en el corregimiento.
“Nosotros tenemos una inconformidad con una cita del Ministerio del Interior. Si no hacemos este paro vamos a seguir con lo mismo y, sumado a esto, son varias familias afectadas por las fuertes lluvias”, manifestó Saul Granados, líder de la protesta.
Por último, los habitates de Loboguerrero aseguraron que son varias las personas afectadas por la ola invernal desde el año pasado (2022) y que siguen a la espera de que la Alcaldía cumpla con las ayudas que supuestamente les habían brindado.