Buga, uno de los destinos más buscados por los turistas en el Valle del Cauca, recibió un millón de visitantes durante 2022, una cifra récord para el municipio.

Con una ocupación hotelera del 49% y un total de 1.094.901 turistas, la ciudad tuvo un año exitoso para el turismo.

Según datos del Sistema de Información Turística del Valle, el turismo impulsó la economía de Buga, con un crecimiento del empleo en un 8%, con una cifra de 584 empleadores formales.

Lea aquí: ¿Se cumplirán? Estas son las grandes promesas de la Gobernación del Valle para 2023

Igualmente, los ingresos turísticos de la ‘Ciudad Señora’ superaron los 382 mil millones de pesos, un aumento del 78% con respecto al año anterior. Los prestadores de servicios turísticos formales reportaron ventas por más de 10.000 millones de pesos en el año.

Tradicionalmente, el inicio de un nuevo año es una de las temporadas en donde hay mayor afluencia de turistas en el municipio, que llegan atraídos por la Basílica.

En los primeros días de enero, ya se han reportado largas filas de visitantes que buscan encomendarse al Señor de los Milagros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Buga, se espera que 70.000 personas lleguen a la ‘Ciudad Señora’ en el inicio de este 2023.