La muerte de un comunicador social conmociona el municipio de Buga, Valle del Cauca. Horas después de que la familia reportara su desaparición, el cuerpo sin vida del joven fue hallado en el barrio La Julia, de esa localidad.
Los seres queridos de Camilo Arroyo, como fue identificado el periodista, desconocían su paradero desde la tarde del miércoles, 29 de noviembre. Lo último que se conoció es que en horas de la tarde salió de su casa en moto para pagar un dinero en una entidad bancaria.
Desde ese momento, Arroyo dejó de responder llamadas y mensajes de texto, por lo que sus familiares se alertaron. A través de redes sociales, los allegados pidieron ayuda para localizar al comunicador y, finalmente, en la mañana de este jueves, 30 de noviembre, se conoció el trágico desenlace: el joven apareció sin vida en un lote.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía se trasladaron hasta la zona para adelantar el levantamiento del cuerpo. Medios locales reportaron que la motocicleta del joven comunicador también fue encontrada en el sitio.
Fuentes del Departamento de Policía del Valle del Cauca indicaron a El País que el cuerpo de Camilo “fue hallado suspendido de una cuerda”, según lo reportado por los investigadores encargados de la inspección técnica del cadáver.
A través de indagaciones, ahora buscan esclarecer si se trató de un asesinato o un suicidio. De manera preliminar, también se conoció que el joven no presenta signos de violencia, por lo que se espera el dictamen de Medicina Legal para establecer la causa de su muerte.
El caso ha generado consternación entre el gremio de periodistas de la región. Camilo Arroyave se había desempeñado como camarógrafo de algunos medios de comunicación y estuvo vinculado como contratista de la Alcaldía de Buga, como apoyo a la Secretaría de Cultura.
“Duele la partida de un colega y gran ser humano como Camilo Arroyo en Buga. En la memoria quedará su amabilidad, disposición, sonrisa ante cualquier circunstancia y energía positiva”, con estas palabras, uno de sus colegas en el departamento recordó al joven. Varias personas del gremio han enviado mensajes de condolencias a los seres queridos del periodista.