Con tres días de luto, la comunidad del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, honrará la memoria de Sofía Delgado, la menor de 12 años de edad que fue brutalmente asesinada en el corregimiento de Villa Gorgona.
Por medio de la resolución 607, la Alcaldía de Candelaria, en cabeza de Gessica Vallejo, se declaró luto por la muerte de la niña, quien fue encontrada sin vida el pasado jueves, 17 de octubre, tres semanas después de su desaparición.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad y todas las autoridades para localizar con vida a la menor, su cuerpo fue encontrado en un cañaduzal donde la enterró Brayan Campo, un hombre de la comunidad que raptó a la niña y acabó con su vida.
“La Administración Municipal, que brindó toda su capacidad para ayudar a encontrar a la niña y que las autoridades avanzaran rápidamente en la investigación, ahora se congrega para acompañar el duelo de su familia, vecinos y amigos”, declaró la Alcaldía de Candelaria.
Además de declarar luto en memoria de Sara Sofía, las autoridades locales determinaron izar la bandera del municipio de Candelaria a media asta, con una cintilla de luto en señal de duelo, en los sitios donde está instalada.
Por otro lado, la Alcaldía del municipio vallecaucano decretó exaltar el nombre de Sofía, “quien se convertirá en un símbolo de la lucha contra la violencia hacia los niños, las niñas y adolescentes”. Y, finalmente, en los actos públicos que se presenten durante los tres días de duelo, se dedicará un minuto de silencio a la niña.
Cabe recordar que el cuerpo de la niña fue entregado a la familia de Sofía en la noche de este viernes, 18 de octubre. El féretro llegó al Polideportivo ubicado en La Aldea, en el corregimiento de Villa Gorgona, donde un gran número de personas se reunió para velar a la menor.
Los globos, listones, velones, flores y camisetas blancas han sido los protagonistas en el municipio que despedirá a Sofía este sábado, 19 de octubre.
Para las 4:00 de la tarde está programado el sepelio de la pequeña en el que, una vez más, la comunidad se unirá en oración. “En el Cementerio de Villa Gorgona, elevaremos nuestras oraciones y compartiremos nuestro cariño con la familia en este momento de profundo dolor”, expresaron las autoridades locales.