Un hombre fue capturado en las últimas hora en el momento en que se encontraba realizando actos zoofilicos a un canino que, al parecer, era su mascota. El hecho sucedió en el corregimiento de Agua Clara, municipio de Tuluá.

El hombre, de 47 años, fue detenido por uniformados de la Policía quienes se encontraban realizando patrullajes de registro y control por el sector cuando fueron alertados por la comunidad sobre este acto que ponía en riesgo la vida del canino.

"El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito contra la vida e integridad física y emocional de los animales. Hacemos un llamado a la comunidad, para que denuncien cualquier hecho que atente contra la integridad física de nuestros animales" dijo el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía Valle.

Lea también: Colombia recibió nuevo lote con más de 1.4 millones de dosis de la vacuna de Janssen

Luego de la captura, el canino fue trasladado a un centro de atención veterinaria, donde recibió valoración médica. "Por los hallazgo encontrados se tomó la decisión de tomar muestras a nivel anal, recta y vaginal", explicó Rosa Mercedes Cárdenas, médica veterinaria de Súper Mascotas, quien realizó la recepción del animal.

"Estamos en espera de los resultados de laboratorio. Adicional a esto, se encontró claudicación en medios anteriores y en medios posteriores laceraciones, se realizó medicación correspondiente y la perrita mostró un buen resultado", precisó Cárdenas.