Un nuevo caso de intolerancia estremeció el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, tras conocerse que un joven agredió fuertemente a su propia madre, al parecer, tras tener una discusión, el hombre arremetió a golpes contra su progenitora.
Los hechos se presentaron en la tarde del pasado sábado, cuando la comunidad se alertó por los gritos de la mujer, así que llamaron a las autoridades, cuando los uniformados hicieron presencia en el lugar, pudieron comprobar que la mujer se encontraba en el suelo y procedieron a la captura del agresor.
“En la tarde del 17 de febrero, de las 5:00 de la tarde, en comuna 11, barrio Antonio Nariño, se captura a un hombre, quien con un objeto contundente atacó a su señora madre. La mujer fue trasladada a la Clínica Santa Sofía, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía general de la Nación”, dijo el Coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón, Comandante de la Policía de Buenaventura.
“Tiene antecedentes, no es la primera vez que ataca a su progenitora, es un tema de intolerancia que lamentablemente se sigue presentando en la ciudad”, concluyó el uniformado.
Algo que preocupa es que la violencia de género sigue presentándose de manera frecuente en Colombia. De hecho, recientemente, la Procuraduría lanzó una alerta ante el inquietante inicio de año debido al aumento significativo de feminicidios y violencia intrafamiliar en el país.
Las cifras de enero revelan la pérdida de 21 vidas de mujeres, incluyendo a dos menores de edad, lo que ha generado gran preocupación en las autoridades y la sociedad.
De igual manera, las estadísticas entregadas por el órgano de control evidenciaron que 11 de las 21 mujeres asesinadas en casos de feminicidio en el país en enero, fueron cometidos presuntamente por su pareja o expareja sentimental.