Tras hacerse viral un triste caso de presunto maltrato animal en una unidad residencial de Jamundí contra una perrita de raza pitbull llamada ‘Kiara’, su dueña rompió el silencio y habló sobre lo que ocurrió ese día con su mascota.
A través de un video publicado en redes sociales, la mujer quien se identificó como Eliana, se refirió a las imágenes que causaron conmoción en miles de internautas.
“Hago este video para aclarar lo que se vio en redes sociales, mi nombre es Eliana... soy la dueña y criadora de Kiara. Creo que la gente está malinterpretando lo que se vio en el video”, comenzó diciendo la mujer, quien dice estar preocupada por los mensajes que ha recibido en redes sociales, algunos de estos, según ella, racistas.
Eliana procedió a pedir perdón a la opinión pública sobre lo sucedido y argumentó que tiene el conocimiento de que los animales no deben maltratarse.
“Sé que los animales no se pueden maltratar... me dejé llevar en el momento con una discusión con la vecina... me dejé llevar. Les puedo enseñar con el método con el que educo a perrita”, afirmó la dueña de Kiara, quien mostró el ‘bate’ con el que educaba a su mascota.
“Es un periódico... no sé cuantos lo harán de esa manera. Sé que no le causa lesiones, no le va a pegar en una ‘patica’”, precisó.
La dueña de ‘Kiara’ afirmó que ama a su ‘perrita’ y que en estos momentos se encuentra recibiendo amenazas en redes sociales.
La mujer afirmó que se siente insegura porque hay publicaciones de su vivienda, debido al video que se viralizó en redes sociales. “Solo Dios y yo, conocemos lo que mi perra vive conmigo. Si tengo que pedir disculpas a mi mascota, porque es mi compañera de vida y lleva tres años conmigo”.
Sobre los fuertes comentarios que denuncia, resaltó “nunca pensé que hubiera tanto daño a una persona y no sabía que todavía existiera el racismo. Como ser humano cometo errores y fallas. Nadie es perfecto, pero nadie tiene el derecho a juzgar sin conocerla”.
Al concluir, la mujer dio más contexto de la situación y afirmó que su mascota no tenía comida, por ello, tomó la decisión de ir a comprar el respectivo alimento en un establecimiento comercial cercano a su vivienda. “Cuando llegué al apartamento, me recibió basura en el cuarto... en la sala y en la cocina. Ella hizo y deshizo con la bolsa de basura, en ese momento me dio mucha rabia... El único elemento que yo uso es este ‘bate de periódico’”.