La vía que comunica Buenaventura con el municipio de Buga, Valle del Cauca, permanece bloqueada en la tarde de este lunes festivo, 4 de noviembre, tras el derrumbe de una gran cantidad de piedras sobre el corredor vial.

Desde la Unión Vial Camino del Pacífico, concesión a cargo de este corredor vial, informaron que el cierre se registra en la calzada derecha (PR59+00) a la altura de Loboguerrero, Dagua. Según testigos, el derrumbe ocurrió en la zona del segundo túnel de Cisneros.

Ante esta emergencia, desde Unión Vial Camino del Pacífico pidieron a quienes transitan por esta zona tener en cuenta las recomendaciones del personal de la concesión y acatar las sugerencias de la Policía de Tránsito.

Horas antes, se había informado a los viajeros que se presentaban fuertes lluvias sobre el corredor vial que comunica Buenaventura-Loboguerrero-Buga. A propósito de la temporada de lluvias, desde la concesión han reiterado a los viajeros la importancia de manejar con precaución, encender las luces y mantener la distancia en la vía.

La vía fue cerrada entre Buenaventura y Buga tras el derrumbe. | Foto:

Justo este lunes festivo, 4 de noviembre, desde el Departamento de Policía Valle adelantaban el Plan Retorno sobre los principales ejes viales de la región. Más de 200 uniformados se desplegaron en diferentes corredores viales del departamento para garantizar el regreso seguro de los vallecaucanos a sus hogares.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, mayor Miguel Martínez, señaló que se estima que unos 320 mil vehículos ingresaran por las vías del departamento al culminar el puente festivo de todos los santos.

Durante el puente festivo, las autoridades han custodiado los diferentes corredores viales del departamento. | Foto: Policía del Valle

Por ese motivo, uniformados de la Seccional ejecutaron durante las últimas horas puestos de control con el fin de adelantar actividades como verificación de antecedentes judiciales, registro a automotores y control de alcoholemia entre los conductores. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance del puente festivo.