En las primeras horas de este martes, 4 de febrero, los conductores vallecaucanos reportan un bloqueo total del corredor vial que conecta a los municipios de Palmira y Candelaria, en el sur del departamento. Según cuentan, el cierre se debe a una manifestación de la comunidad a la altura del punto Alaska.

Jóvenes estudiantes serían los líderes de la protesta, con la cual aprovechan para exigir un transporte adecuado para su traslado diario al sector de Bolo, donde reciben sus clases.

La congestión vehicular es de varios metros de longitud, dado que las personas utilizan todos los días esta vía para desplazarse entre esos municipios y también hacia Cali, para cumplir con sus compromisos diarios.

Con pancartas en mano, pitos y al sonido del cacerolazo, los padres de familia también han apoyado el pedido que se concentra especialmente en los bajos del puente peatonal, en el punto Alaska, en el corregimiento de El Bolo San Isidro.

Los manifestantes exige el transporte para los estudiantes que reciben sus clases en la Escuela de El Bolo y que viven en Candelaria.

Con esta manifestación, se espera que las autoridades puedan poner los ojos en las necesidades de cerca de 300 niños que no cuentan con el transporte escolar.

Padres de familia y líderes han solicitado la presencia de la secretaría de Educación del Valle, de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y del Alcalde de Palmira para que les entreguen respuestas claras y reales a su pedido.

Cabe señalar que el bloqueo se realiza desde horas de la madrugada, y hasta el momento no hay paso ni siquiera para los motociclistas.

A los manifestantes les preocupa el alto índice de accidentalidad que se presenta en la vía Candelaria- Bolo - San Isidro, además que insisten en que nunca se les informó que los estudiantes no contarían con ruta escolar

Noticia en desarrollo...