La cifra de quemados con pólvora en el Valle aumentó a 51, de acuerdo con el más reciente boletín de la Secretaría de Salud Departamental.
Así, hasta la fecha, en Cali se han presentado 26 casos, siento el territorio con el mayor número de víctimas reportadas.
De los lesionados, 34 son mayores de edad y 17 menores; de los cuáles 42 son hombres y nueve mujeres.
Lea también: Video: Toro saltó la barrera y causó pánico en la plaza de Cañaveralejo
Después de Cali, con 26 casos, le siguen Florida con seis, Tuluá con cuatro, Buga y Pradera con tres, La Victoria con dos y Cartago, Calima, Guacarí, Bolívar, Bugalagrande y San Pedro, con uno cada uno.
Según lo manifestado por las autoridades sanitarias, 31 casos son por quemaduras en miembros superiores, cuatro en el tronco y genitales, cuatro por quemaduras en miembros inferiores, cinco han generado imputación de dedos de las manos, dos han sido quemaduras en cara, cuello y cabeza, mientras que 4 han ocasionado lesiones oculares y 1 lesión auditiva.
Con relación al año anterior, este 2021 el departamento registra ocho casos más de quemados, esto debido a que en 2020 a la fecha había 43 lesionados, mencionó la Secretaría de Salud del Valle.
Le puede interesar: Las profundas reflexiones de Víctor Escobar, a menos de dos semanas de su eutanasia