La gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se le fue con toda su artillería al representante Duvalier Sánchez, a quien lo responsabilizó de haber “bloqueado y arruinado la ampliación de la Avenida Cañasgordas en 2018″, afirmando que la obra del puente de Juanchito y la doble calzada Cali-Candelaria son proyectos que, pese a su dificultad, ella los logrará sacar adelante.
“Hay quienes viven del show porque son incapaces de hacer algo en la vida, el representante Duvalier Sánchez anda haciendo su circo en el puente de Juanchito como ya nos tiene acostumbrados, y le digo bien claro, yo voy a asumir la responsabilidad política por lo que pase con la obra del puente de Juanchito, pero le pregunto: ¿Usted es capaz de asumir la responsabilidad política por haber bloqueado y arruinado la ampliación de la avenida Cañasgordas en el 2018, que nos ha producido 5 años de trancones y de negocios afectados”.
Roldán también dijo que su antecesora logró sacar el proyecto adelante. “Representante Duvalier, el puente de Juanchito dejó de ser un elefante blanco en el anterior gobierno, cuando mi antecesora logró sacar adelante el proyecto y asegurar los recursos para su ejecución, recuerde que antes del 2016, el departamento perdió una millonaria demanda, y quienes diariamente circulan por este corredor vial tuvieron que pagar peaje. Es que hablar es muy fácil, hacer show para confundir a la gente es muy fácil, sacar adelante obras complejas en pandemia, en medio del estallido social, en medio de la crisis global, de los suministros de materiales, eso sí que es difícil”.
Por último, la gobernadora del Valle afirmó que cuando Davalier Sánchez “sea capaz de por lo menos construir un andén”, se puede igualar con ella, ratificando que todas las obras que se han hecho en su administración se han entregado y no han tenido ningún tipo de corrupción.
Duro reclamo de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, al minDefensa Iván Velásquez
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, hizo un fuerte cuestionamiento al ministro de Defensa Iván Velásquez frente a la situación de seguridad que se vive en el país y el Valle del Cauca.
Roldán comenzó su discurso afirmando que de lo que se han incrementado los homicidios, las extorsiones y la inseguridad, de acuerdo con los informes que se analizaron y vieron de la Fiscalía, la Fuerza Pública sigue trabajando por proteger y brindar seguridad a los ciudadanos.
“Sin embargo, a pesar de que están incrementando los homicidios, las tasas de extorsión y todas las estadísticas, no pueden ser de una respuesta del ministro de Defensa que no demos papaya. Entonces no salgamos de la casa porque vamos a dar papaya”, refutó la gobernadora del Valle del Cauca.
Además, Roldán resaltó que: “Sí necesitamos del Gobierno nacional y que el ministro de Defensa venga a un Consejo de Gobierno y nos escuche las situaciones que estamos viviendo”, pues no son los congresistas, diputados y funcionarios, sino que son los vallecaucanos los que piden a gritos revisar los temas de seguridad.
Polémica respuesta del ministro de Defensa, Iván Velásquez
Cabe recordar que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la semana pasada realizó nuevas afirmaciones sobre en ese entonces, el secuestro de la sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, quienes fueron capturados por el ELN en Arauca.
Pese a la preocupación que generaba el caso, Velásquez lo tildó como una “ligereza”. “Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo y desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del ELN es un acto de imprudencia”, aseguró. “Aquí hay un exceso de confianza de la sargento, lamentablemente”, agregó.
Ante esto, Velásquez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, argumentando “el sentido exacto” de su respuesta.
“A la pregunta de un periodista si la sargento secuestrada con sus pequeños hijos no habría cometido un acto de “ligereza” al desplazarse en su vehículo hacia Arauca, respondí que no había actuado con prudencia, pues todos los miembros de Fuerza Pública debían ser cuidadosos en sus desplazamientos, especialmente en zonas en los que por la situación de seguridad el riesgo se aumenta”, explicó el ministro.
“Ese es el sentido exacto de mi declaración, que no puede utilizarse para desviar la responsabilidad del secuestro que se le atribuye sin matices a la organización armada ilegal”, concluyó.