En la madrugada de este domingo, 13 de febrero, un grupo de hombres ingresó a la institución educativa María Inmaculada ubicada en el corregimiento Paso de la Bolsa, zona rural de Jamundí, para llevarse los víveres del programa de alimentación escolar, PAE.

Tras el hurto, la mayoría de los alimentos que habían sido entregados recientemente para garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes se perdieron, por lo que el plantel educativo no podrá suministrar una comida balanceada a sus alumnos.

Lea además: Fiscalía legalizó la captura de los presuntos asesinos de la periodista Natalia Castillo en Bogotá

"Se llevaron dos arrobas de arroz, ocho panales de huevos, 58 bolsas de leche, 13 libras de azúcar, 13 frascos de aceite, 10 bolsas de avena, 12 kilos de carne de cerdo y 28 libras de pollo", comentó a BLU Radio Eliud Mezú Brand, coordinador de la Institución.

"Si son ladrones ocasionales, pues fueron unos inconscientes y si eventualmente vienen haciendo estas cosas, se están metiendo con los derechos de los niños y eso es muy grave", agregó el coordinador. 

La directiva del plantel aseguró también que se verán en dificultades para atender a los más de 520 estudiantes que desde preescolar hasta grado 11 asisten a la institución, pues no cuentan con los alimentos necesarios para brindar una atención de calidad.

Así mismo, mencionaron que esperan el apoyo de la administración Municipal para suplir los víveres que se llevaron en el terrible episodio.