Los estudiantes de Bugalagrande volverán a clases presenciales, luego de que un juzgado decidiera levantar la medida provisional que ordenaba la suspensión del regreso a las aulas.
Así lo dio a conocer este jueves Mariluz Zuluaga secretaria de Educación departamental, a través de su cuenta de Twitter.
"Con alegría recibo el fallo de juzgado que levanta la medida provisional de suspensión de clases presenciales en Bugalagrande. La felicidad está en ver los rostros de nuestros niños, niñas y jóvenes regresando a las aulas" escribió la funcionaria.
Es el segundo fallo en el mismo sentido que se conoce este día. Poco antes, el juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad de Cali también ordenó levantar la medida que había suspendido las clases presenciales en la capital del Valle.
Zuluaga había mostrado su preocupación este miércoles por las afectaciones que podían generar este tipo de decisiones, por lo que pidió que la aplicación de los fallos se hiciera en sedes específicas y no en todo el municipio.
"Somos respetuosos de los fallos y medidas provisionales que emitan los jueces. Sin embargo, nos preocupan estas decisiones judiciales y solicitamos de manera respetuosa que en beneficio de la población escolar y la calidad educativa estos fallos sean específicamente en las sedes educativas que el juez determine y que no se haga de forma generalizada", dijo la funcionaria.
A falta de un fallo definitivo, hasta el momento la presencialidad mantiene suspendida solo en Pradera.