En un operativo adelantando en las últimas horas por tropas de la Tercera Brigada del Ejército, con apoyo de la Policía Valle y la Fiscalía General de la Nación, se logró la recuperación de dos menores de edad y el sometimiento a la justicia de dos personas, al parecer miembros de la columna Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc.

Las acciones se adelantaron en el corregimiento Naranjal, zona rural del municipio de Bolívar, centro – norte de departamento del Valle del Cauca.

Las autoridades no dieron más detalles del operativo, por lo que se está a la espera de un informe más completo.

También informaron que las tropas siguen desarrollando una operación militar de estabilidad, dónde atendiendo los protocolos de ley establecidos, garantizaremos la seguridad de las comunidades del área rural del noroccidente del Valle.

Lea también: Nueve capturados dejó un operativo contra la minería ilegal en el Parque Nacional Farallones de Cali

En medio de un operativo contra la minería ilegal en las zonas naturales protegidas del Valle del Cauca, uniformados de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Cali y de la Tercera División del Ejército Nacional capturaron a nueve personas que estaban ejerciendo este delito en el Parque Nacional los Farallones.

Este resultado se dio después de la realización de 10 allanamientos por orden judicial, además de la incautación de 11 caballos, que eran utilizados para trabajos pesados en esta actividad delincuencial.

“Fueron materializadas las órdenes de captura en contra de siete hombres y dos mujeres. También se realizó la incautación de 11 semovientes mulares, los cuales eran utilizados para la movilización logística y de otros elementos, con el propósito de ser llevados hasta la parte más alta del parque natural nacional Farallones”, dijo el director de Carabineros y Protección Animal, coronel William Castaño.