El Comité de Solidaridad 'Chi-paz-ya' se hizo presente en el barrio El Rodeo de Jamundí, donde sus habitantes pudieron disfrutar de una jornada social que tuvo como eje principal la creación de espacios en torno al mejoramiento del tejido social.
La propuesta de 'Chi-paz-ya' se enfoca en ayudar de forma desinteresada y mejorar el bienestar de la comunidad de Jamundí. Esta iniciativa tuvo sus orígenes en la urbanización Riberas de Las Mercedes y ha estado involucrando constantemente a los condominios de este sector del municipio vallecaucano.
Lea también: Mincultura da detalles de la estrategia que reactivará al sector artístico y cultural
Durante la jornada en El Rodeo, se atendieron necesidades básicas de sus habitantes, contando con una brigada de salud y el acompañamiento de profesionales en áreas jurídicas, deportivas y culturales.
“Esta iniciativa es un sueño donde nosotros queremos construir y avanzar en tejido social integral. Sabemos que tenemos unas comunidades con varias carencias y en ese sentido queremos ofrecer estos espacios para ayudarles en muchos temas donde estas personas pueden ser beneficiadas en varios aspectos”, comentó Julio Gordillo, vocero del comité de solidaridad.
Brigada de salud
Dentro de las actividades que se desarrollaron en la brigada de salud, se destacaron los servicios de medicina general, odontología, enfermería, psicología, tamizaje y vacunación contra el covid-19. Además se instaló un banco de sangre y se realizó entrega de preservativos, kits de salud oral y dulces y bebidas hidratantes a la comunidad.
La brigada contó con el apoyo de la alcaldía municipal, el Hospital Piloto de Jamundí, el Cuerpo de Bomberos , la Cruz Roja, Ejército Nacional, Defensa Civil, entre otras entidades.
Lea también: Monumento a Sebastián de Belalcázar, hecho en cartón, fue instalado en el pedestal
Esta actividad del Comité de Solidaridad ‘Chi-paz-ya’ atendió la demanda de servicios de más de 600 personas y en el futuro la tarea es extender el proyecto social a otras comunidades de Jamundí y el sur del Valle.