Tras los actos de violencia y terrorismo que sacudieron a los municipios de Jamundí y Cajibío, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (CIEV) expresó su rechazo y profunda preocupación este miércoles 12 de junio.
Una motobomba explotó diagonal a una sede de Bancolombia y en donde se encuentra un CAI de la Policía en Jamundí, dejando como saldo seis personas heridas, una de gravedad, quien sería un adulto mayor que cuida vehículos en el lugar. En Cajibío, Cauca, también se reportaron ataques contra la población y las fuerzas de seguridad.
“Expresamos nuestra solidaridad con los heridos y sus familias, y extendemos nuestro apoyo a todos aquellos afectados por estos actos inhumanos”, anotó el gremio, a través de un comunicado oficial.
El Comité hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que tome medidas decisivas y efectivas para enfrentar esta ola de violencia. Es imperativo que se restablezca la seguridad y se garantice la estabilidad en la región.
La coordinación entre autoridades locales, regionales y nacionales es esencial para implementar estrategias que aseguren la protección de la vida y los derechos de todos los ciudadanos.
Para enfrentar esta amenaza y construir un futuro de seguridad y prosperidad para el Valle del Cauca y el Cauca, según el gremio, es necesario que los sectores de la sociedad unan sus esfuerzos. “Sigamos creyendo en el potencial y la resiliencia de nuestra región”, concluyó.