El pasado sábado 14 de diciembre en Tierrablanca, corregimiento del municipio de Roldanillo, Valle, una familia tuvo que salir huyendo de su casa en medio de un voraz incendio que consumió todas sus pertenencias y enseres, y destruyó la estructura de la vivienda.

Ahora, el municipio se ha unido para ayudarlos a recuperar su hogar y piden que más personas se sumen a los esfuerzos de dar un desenlace para esta familia damnificada.

“La familia Mendoza Bueno, afectada por un incendio en Tierrablanca, necesita de nuestra ayuda. Desde la Administración Municipal y la Gestión Social, estamos trabajando para que puedan recuperar su hogar”, señaló la gestora social de Roldanillo, Diana Gómez.

“Queremos que como rondanillenses nos vinculemos a esta gran causa donando enseres o haciendo aportes económicos”, anotó la primera dama e invitó a que las personas también se unan como voluntarios para la reconstrucción de la casa cuando inicien las obras.

La cuenta de ahorros en las que las personas pueden hacer su aporte es a la Damas Davivienda, de número 0550488449519229.

“Juntos, con solidaridad y compromiso, podemos devolverles la tranquilidad a esta familia”, añadió la Gestora Social.

Desde la Parroquia Santísima Trinidad de Roldanillo también se sumaron a la causa y en el templo están ofreciendo un ‘bono solidario’, con un costo de $ 50.000, para ayudar a la familia en Tierrablanca.

“Son hermanos nuestros y yo creo que es un gesto muy propio de este tiempo de Navidad, de caridad y solidaridad. La solidaridad debe ser pronta y alegre”, dijo el párroco.

La noticia la dió el pasado domingo Germán Mendoza, quien informó que sus padres, aunque salieron ilesos, perdieron todo: “Esta noticia me toca muy de cerca. Esta es la casa de mis papás en el Valle del Cauca, en el municipio de Roldanillo (Vereda Tierrablanca) Ocurrió el sábado 14 de diciembre después de la 1:00 pm. Por fortuna, ellos resultaron ilesos. Momentos difíciles”.