Dosmil doscientos militares fueron asignados al Valle del Cauca por las Fuerzas Militares para mejorar las condiciones en estaciones de la Policía, la construcción de bases militares y reforzar la seguridad en la región.
Así lo informó la gobernadora Clara Luz Roldán luego de su primera reunión con la Fuerza Pública del departamento.
"Ha sido excelente una reunión con todos los comandantes de las Fuerzas Militares. La buena noticia es que 2200 hombres llegaron al Valle del Cauca recientemente y quedaron asignados a nuestro departamento", dijo la mandataria de los vallecaucanos.
Aseguró además que se adelantará "un plan choque, en convenio con ingeniería militar, para trabajar con cada uno de los alcaldes y ver cuáles son las prioridades en cada municipio".
Lea además: Los 'lunares' de la justicia que evidenció el crimen del fiscal Libreros
La Gobernadora explicó que en la región hay 690 cupos para la incorporación de mujeres a la Policía que serán aprovechados y anunció que este personal apoyará la seguridad en el sistema de transporte masivo MÍO, una vez haya sigo seleccionado.
En los próximos días se llevará a cabo reunión entre la Gobernación, la Policía y el sector de la seguridad privada, a fin de fortalecer la vigilancia en la región.
"Una de las prioridades de este gobierno será el bienestar de los policías y los militares en la región. Por eso identificaremos las mayores necesidades para dar inicio a la creación de convenios y mejorar la situación del pie de fuerza", señaló.
Esfuerzos conjuntos
A su vez, los generales Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía de Cali, y Wilson Chawez, comandante del Ejército, explicaron que las instituciones aunarán esfuerzos con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en toda la región a partir de la prevención.
"Sustentamos ante la Gobernadora cómo vamos a funcionar desde lo preventivo a partir de la estrategia", dijo Vásquez.